sábado, 22 de noviembre de 2008

¿COMO SE CONTAGIA EL SIDA?


¿El Sida es contagioso como la gripe u otras enfermedades?

No, el Sida no es una enfermedad contagiosa, como la gripe o el sarampión (a través del cual que se puede infectar por sola proximidad), porque el VIH se transmite a través de actos bien definidos, como las transfusiones de sangre, las relaciones sexuales, el amamantamiento.Conocer esta diferencia es muy importante porque disminuye el miedo irracional que se puede tener frente a una persona con VIH o Sida.



¿El VIH se puede adquirir por sexo oral?

Sí, existe la probabilidad de adquirir el VIH por sexo oral. La boca o los órganos genitales pueden tener microlesiones a través de cuales puede entrar el VIH.



¿El SIDA se transmite mediante un beso?

No, un beso no transmite el VIH. En la saliva no existe el virus en cantidad suficiente para transmitirse. Se debería tragar al menos 2 litros de saliva en un beso con una persona infectada para estar expuesto al riesgo.



¿Hay peligro por donar sangre?

No, no hay peligro al donar sangre si el personal de salud utiliza material desechable para sacar la sangre. En general, se trata de un kit individual que sólo se utiliza para una persona.



¿Hay peligro al recibir una transfusión de sangre?

Si. Existe peligro si la sangre no está debidamente controlada. Si vas a recibir una transfusión de sangre, es tu derecho y tu obligación averiguar si ha sido controlada.



¿Puedo adquirir el VIH por la picadura de un mosquito?

No. El VIH es un virus que vive exclusivamente en los seres humanos. Está destruido por varias enzimas en el organismo del mosquito.



1 comentario:

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128